En el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de las Mujeres, reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad, el bienestar y los derechos de las mujeres. Por ello, durante el periodo vacacional de verano, los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM), así como los Centros Libre, continuarán brindando atención y servicios de manera ininterrumpida.
Porque sabemos que la violencia de género no se detiene en vacaciones, el Gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, ha dado la instrucción de mantener operativos estos espacios con personal de guardia capacitado para atender cualquier situación que las mujeres enfrenten durante este periodo.
“Nuestra prioridad es que cada mujer en Coahuila sepa que no está sola. Los centros seguirán funcionando durante todo el verano, porque su seguridad y bienestar no pueden esperar”, afirmó el Gobernador.
La Directora General de los CJEM, Deyanira Nájera Muñoz, informó que los seis Centros de Justicia ubicados en el estado contarán con personal multidisciplinario —jurídico, psicológico y de trabajo social— para ofrecer atención integral a quienes lo requieran.
Por su parte, la Secretaria de las Mujeres, Mayra Valdés González, destacó que los Centros Libres seguirán siendo un espacio seguro de acompañamiento, orientación y empoderamiento para todas las mujeres en sus comunidades:
“Los Centros Libres son clave para acercar los servicios de prevención, información y apoyo emocional. En esta temporada, seguimos trabajando para que ninguna mujer se quede sin acceso a atención y herramientas para salir adelante”.
Ambos centros cuentan con reconocimiento y certificación de la CONAVIM, lo cual garantiza una atención con enfoque especializado, sensibilidad y calidad.
En Coahuila, estamos con ustedes. ¡No están solas!
